Alina Crainic


¡Hola, soy Alina!

Si estás leyendo esta sección significa que quieres saber más sobre mí. Llegado a este punto, es evidente que soy fotógrafa. ¿Quieres saber porqué?
Nací en Rumanía y a los 19 años decidí emprender una nueva vida en España. Empecé a trabajar y siempre que podía hacía alguna escapada con mi cámara analógica. Todavía recuerdo mi primer viaje a Valencia y las fotos que revelé con tanta alegría y emoción.

Más tarde, cuando trabajaba como tripulante de cabina, conseguí comprar mi primera cámara reflex y empecé a indagar en la teoría fotográfica. Me sentía cada vez más atrapada por este mundo y empecé a retratar personas, fotografiar parejas y poco a poco empecé a introducirme en el mundo de los eventos. Pero no fue hasta que me quedé embarazada cuando empecé a fotografiar niños. Supongo que la emoción de ser madre me ha transmitido cierta curiosidad por el mundo infantil.

Diría que el boom para mi ha sido el momento en el que mi hijo vino al mundo. Retrataba cada paso, cada sonrisa y cada emoción que me parecía nueva en él. Poco a poco me he ido perfeccionando, he ido buscando la expresión más espontánea que hoy define mi estilo. Me gusta componer a partir de un rostro, de una mirada o de una actitud. Me ha enganchado tanto seguir los primeros días de mi hijo que me he perfeccionado en la fotografía “newborn”.

Al margen de todo lo demás, supongo que todos tenemos un favorito…

Podría seguir describiendo mi trabajo, pero creo que Mi Galería lo dice todo sobre mí. ¡Espero que disfrutéis!