Como fotógrafos de recién nacidos, poder disfrutar de un bebé tranquilo y dormido durante la sesión de fotos nos ayuda a conseguir las mejores poses y fotos para vuestros peques. Pero muchas veces los bebés no duermen incluso durante toda la sesión y realmente no sabemos que les pasa hasta que apliquemos algún truco que conocemos. Esta claro que no existe una formula eficiente al 100% y que cada mamá esta actuando bajo su proprio criterio o basándose en consejos de otras mamás con más experiencia.

  • Contacto con la piel

Cuando el bebé llora desconsoladamente lo mejor es ponerlo cerca de su mamá. Que note el contacto con la piel de su madre. Cada mamá tenemos algo mágico que para nuestros bebés es inconfundible. En la mayoría de los casos funciona a la primera. Con el bebé calmado podríamos seguir con nuestra sesión.

  • Tiene hambre…

Un bebé que tiene hambre nunca va a dejar de llorar. Este llanto se inicia de modo paulatino y se hace cada vez más intenso. Aseguráte que se ha tomado su ración entera de leche y que se ha quedado plenamente satisfecho.

  • Dale un masaje

A veces el contacto con su pequeño cuerpecito puede ser un milagro. Los masajes estimulan los receptores cerebrales que le calman. Hazle un masaje con tocamientos suaves por todo su cuerpecito y se quedara en la gloria.

  • Un baño relájante

El aqua caliente relaja al bebé y le ayuda a coger el sueño con mas facilidad. No olvides medir la temperatura del aqua con un termómetro y que el aqua nunca exceda mas de 36-37 grados centígrados. Usa productos dermatológicamente testados que respetan el ph de la piel de tu bebé.

  • Ruido blanco

Desde la semana 20 de embarazo nuestro bebé es capaz de escuchar sonidos y reaccionar a ellos. Pero estos sonidos les llegan distorsionados por el liquido amniótico. Cuando acaban de nacer, algunos sonidos les puede reconfortar. El secador de pelo, la aspiradora o el extractor de la cocina sacan unos sonidos a los que llamamos ruido blanco, que es el que contiene todas las frecuencias a una misma potencia y se ha llegado a demostrar que calman a los bebés. Hoy en día existen muchas aplicaciones o videos en internet con estos sonidos que realmente podéis usar a cualquier hora y en cualquier sitio.